Mapa mundial de visitas

miércoles, 19 de marzo de 2014

MORIR O ENTRAR A ESPAÑA. 500 inmigrantes entran en Melilla saltando la valla

Melilla registró ayer la entrada de inmigrantes más grande de su historia, desde que en 2005 empezaron los saltos a la valla que separa Melilla de Marruecos, al entrar unos 500 subsaharianos.

Delegación del Gobierno ha asegurado que el salto ha sido protagonizado por unos 1.100 inmigrantes, divididos en dos grupos, de los que 500 han logrado su objetivo. Se trata de la cifra más elevada registrada hasta ahora. El 3 de octubre de 2005 unas 350 personas de origen subsahariano consiguieron entrar en la ciudad autónoma.
"Las adversas condiciones meteorológicas -sobre todo una espesa niebla- unida al conocimiento cada vez más detallado que los inmigrantes tienen de la valla" ha propiciado que los subsaharianos hayan podido entrar en la ciudad autónoma.
El CETI está totalmente desbordado ya que tras los últimos saltos acoge a unos 1.900 inmigrantes, cuando su capacidad óptima es de 480 personas, lo que ha llevado a colocar más tiendas de campaña y proveer de más raciones de comida para atender a los nuevos inmigrantes que han llegado.
El Ejército ha instalado en el exterior del CETI tiendas de campaña para alojar a los inmigrantes. Por otro lado, el Ministerio del Interior ha anunciado el refuerzo de las plantillas de Guardia Civil y Jefatura Superior de Policía, dada la situación de emergencia.

Heridos entre los inmigrantes

Algunos de los recién llegados presentan heridas, cortes en su mayoría, tras escalar la doble alambrada de seis metros de altura cada una y superar la sirga tridimensional o cable entrecruzados que hay entre las dos alambradas. También tuvieron que salvar los controles policiales marroquíes y españoles a ambos lados.
Tal es el número de lesionados, según han apuntado fuentes policiales, que se calcula que entre 50 y 100 tienen cortes de diversa consideración, motivo por el que Cruz Roja se ha visto obligada a montar un hospital de campaña a la puertas del CETI para colaborar en la atención sanitaria, ya que la Enfermería del propio centro y el 061 "no dan abasto".
Allí, se les da agua y se les facilita ropa, ya que muchos se han despojado de sus prendas en el camino y han llegado con el torso desnudo.
En el propio CETI han sido atendidos de los cortes y magulladuras un centenar de inmigrantes, mientras que en Urgencias del Hospital Comarcal han atendod a 19 y en el centro de urgencias Álvaro de Bazán otros diez.
De momento no hay constancia de heridos entre la Guardia Civil que hizo frente al salto, pero sí entre las Fuerzas Auxiliares de Marruecos o "Mejannis", entre los que hay "varios heridos debido a la agresividad mostrada por inmigrantes en este salto", han indicado fuentes policiales.
De hecho, según un comunicado del Ministerio del Interior marroquí, un total de 33 personas han resultado heridas en la zona marroquí en el salto de este martes, de los que cinco son policías que fueron alcanzados por las pedradas de los emigrantes, que respondieron así a los intentos policiales de impedir su salto a la valla.
Mientras que veintiocho inmigrantes han necesitado atención médica en el Hospital Hasani de Nador al resultar heridos "por las alambradas" del vallado fronterizo, dice el comunicado. Además, más de 250 inmigrantes han sido detenidos, según estas mismas fuentes.
La AUGC ha criticado que se trata de "otro salto masivo y agresivo a la vallamientras los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están con manos atadas y sin protocolo de actuación para poder actuar".
Es increíble que en pleno siglo XXI pasen estas cosas, debemos pensar que todos los seres humanos que vivimos en este planeta tendríamos que vivir en armonía compartiendo los recursos de nuestra madre Tierra, sin necesidad de fronteras, nacionalidades ni diferencias por razón de raza, ideología religiosa o política. Esto sería posible si los lideres políticos y religiosos dieran ejemplo en un mundo donde cada vez es más grande la brecha entre las clases ricas y los pobres.
Esto es sólo un ejemplo de las cosas que necesitan solución en este mundo que compartimos todos los seres humanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario